¿Cómo usar las capas para abrigar a mi bebé?
Share
La ventaja de usar los sacos de dormir es que pueden mantenerse sujetos al cuerpo del bebé (o el/la niñ@) sin que se descobijen en zonas importantes de su cuerpo como lo son pecho y espalda. Un saco adicional proporciona determinado grosor que representa 1 o varias capas adicionales de abrigo, fuera de la piyama.
Abrigar a los bebés con capas es muy común, ya que los bebés puede que los acostemos sobre abrigados y requieran menos capas durante la noche. En esos casos se quitan capas más fáciles cómo lo son medias y pantalones si necesitan refrescarse en la madrugada. Estas prendas si se quitan suavemente no despiertan al bebé si está en sueño profundo. Un consejo: Para verificar la temperatura del bebé, se debe tocar la nuca por detrás. Las manos y los pies no son indicadores del frío, ya que actúan como reguladores de temperatura en caso de exceso de calor en el cuerpo del bebé en el interior.
A continuación te dejamos una tabla que puede ser una guía de como aumentar o disminuir las capas debajo del saco de dormir si hay más calor o más frío en el cuarto, pero recuerda que nuestros sacos son 100% algodón por dentro, entonces si no es necesario cambiar de grosor con el saco puedes dejar piel descubierta de tu bebé dentro del saco ya que es 100% hipoalergénico:
¡No te dejes engañar! El algodón es el único material 100% hipoalergénico con la piel de tu bebé. Si encuentras brotes en su piel puede ser un indicador de sofocación al calor o alergia a los químicos que traen las fibras sintéticas. Ante cualquier duda siempre consulta con tu pediatra y entrégale la información completa para descartar alergias por tipo de tela. Muchas veces se castiga la lactancia cuando son otros factores externos.
Sigue tu intuición.