¿Porqué usar sacos de dormir después del año?
Share
Cuando nuestros bebes llegan al primer año de vida, vamos viendo cómo su motricidad va mejorando y ellos ganando confianza, eso permite que ya las cobijas NO sean un riesgo para ellos. Pero no por eso deja de ser el saco de dormir nuestro aliado.
A continuación te dejamos unos consejos para continuar su uso:
- Cuando ya están caminando, recomendamos cambiar al saco de dormir tipo piecitos. Esto les permite tener más libertad porque cada día son más independientes.
- Si tu bebé aún duerme en cuna el saco puede ser un protector. En este caso el saco de dormir tipo bolsita 9-18 es ideal para los caminantes que desean trepar sus cunas.
- Recomendamos en los niños más grandes usar sacos ligeros y frescos para temperaturas tropicales como las de Colombia. El saco puede ser un abrigo que reemplaza las cobijas, pero interrumpimos su sueño cuando se sienten muy acalorados.
- Así como el saco puede dar calor, también protege de una baja temperatura del amanecer donde puede despertarlos y que interrumpan su sueño. Con los sacos de dormir adecuados tu hijo podrá dormir de corrido toda la noche y lograr su buen descanso.
- El saco de dormir puede ser incluido en el ritmo de ir a la cama. Cuando es una actividad adicional dentro de la rutina, ellos aceptan mucho mejor el proceso de ir a la cama y no hay que dar muchas explicaciones. Tener siempre el mismo procedimiento les genera seguridad y tranquilidad, evitando así que los sorprendas y no entiendan qué esta pasando.
Los sacos de dormir de @mamamorrocoy están creados por una mamá para mamás. Buscamos acompañar a las familias con el buen descanso y el sueño seguro de sus pequeños.
No dudes en solicitar nuestra asesoría para la compra y el uso de nuestros sacos de dormir en nuestro canal de atención de WhatsApp. Busca nuestro botón en la página y escríbenos.